miércoles, 12 de agosto de 2009

AvEnTuRa!!!!

Lo mejor de Aventura

¡El colmo! A dos años del terromoto Ica sigue sin hospital


Nota de El Comercio


Las obras en los nuevos nosocomios del departamento sureño recién comenzarán en octubre. Autoridades regionales critican al Gobierno por lentitud en la restauración.


Por José Rosales Vargas
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reconoció ayer en Ica que hay demora en la construcción de los
nuevos hospitales de esa ciudad y de Pisco, que reemplazarán a los que destruyó el sismo en el año 2007.
“Tras la lamentable demora de dos años en la construcción de los hospitales Regional de Ica, Santa María de Ica y San Juan de Dios de Pisco, el ministerio decidió asumir la ejecución de estos proyectos, aunque para ello tendremos que esperar hasta octubre”, reconoció Ugarte.
Agregó que en ese mes se habrán elaborado los expedientes técnicos que permitirán la ejecución de estas tres obras, que demandarán una inversión de más de S/.200 millones.
Ugarte también respondió a las declaraciones que formuló el gerente general del Fondo de Reconstrucción del Sur (
Forsur), Luis Consiglieri Cevasco, en las que responsabilizó del retraso al Ministerio de Salud (unidad ejecutora), por no haber trabajado convenientemente.
“La construcción de estos nosocomios demanda un largo proceso de estudio y la elaboración de los expedientes, lo que culminará en setiembre para realizar la convocatoria a licitación e iniciar en octubre la edificación”, dijo.


LA CRÍTICA PRESIDENCIAL


Mientras tanto en Cañete, el presidente de la República, Alan García Pérez, emplazó a los gobiernos regionales y locales a gastar todos los recursos asignados para las obras de reconstrucción.
Los hizo en respuesta a las críticas que le formulan los representantes de dichos estamentos, justamente por los retrasos en las obras.
“Antes de formular estas críticas, las autoridades locales deberían usar los recursos que tienen. Tanto el Gobierno Regional de Lima como su par de Ica cuentan con los fondos necesarios para haber encabezado esta reconstrucción”, fustigó.
Reveló que de los S/.117 millones transferidos a los gobiernos regionales para que realicen nuevas obras de reconstrucción, solo ejecutaron S/.14 millones.
“Allí están los recursos que han sido transferidos por el Gobierno Central a los gobiernos regionales y gobiernos municipales. No todo es culpa del Ejecutivo. Eso es fácil decirlo; olvidan que estamos en un país descentralizado que ha destinado el 70% de sus recursos para obras de inversión, que están ahora en manos de los gobiernos regionales y de los gobiernos municipales. Lo lamentable es que muchísimo dinero sigue depositado en los bancos sin utilizarse adecuadamente”, comentó el mandatario.

miércoles, 5 de agosto de 2009

LENTA RAPIDEZ



Ayer en horas de la mañana se realizo la tan esperada competencia entre una tortuga llamada Verne y una liebre de nombre Matt. Inesperadamente Verne salió ganador.





Dicha competencia, se llevo a cabo en el bosque Negro a las 10:00 de la mañana. Según fuentes, esta competencia fue una apuesta generada por los conflictos de superioridad de Matt, quien afirmó, en son de burla, " Es obvio quien será el ganador".





Como se esperaba, la liebre llevaba la delantera y la tortuga iba lo más rápido posible, mientras, las barras tenían su propio enfrentamiento, defendiendo a sus competidores con gritos y alaridos.





Uno de nuestros reporteros que se encontraba siguiendo la ruta de los competidores, se percató de que Verne habia alcanzado a Matt y el confiado de su velocidad descanzaba, al verlo un poco mas a delante, emprendía nuevamente la ruta, asi siguió hasta que cuando estaban cerca a la META, Matt se había quedado dormido, dejando a Verne a un paso de la meta.





La carrera terminó con la victoria de Verne,la tortuga y con Matt en el hospital, pues al enterarse de que fue vencido, sufrió un paro cardiaco.

Publicado por:


Pamela Cardenas
Lady Barreto

RESUMEN: LA LIEBRE Y LA TORTUGA



Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron la competencia. La liebre arrancó a toda velocidad y corrió enérgicamente durante algún tiempo. Luego, al ver que llevaba mucha ventaja, decidió sentarse bajo un árbol para descansar un rato, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha. Pero pronto se durmió. La tortuga, que andaba con paso lento, la alcanzó, la superó y terminó primera, declarándose vencedora indiscutible.